Previo a finalizar su comparecencia con los medios de información este jueves, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que al interior de Morena se incluya la medida para impedir nepotismo a partir de 2027.
Al respecto, la jefa de Estado indicó que “le parece muy bien” que la iniciativa se vaya a aplicar en el partido por la presidenta del mismo, Luisa María Alcalde Luján, quien señaló que se fortalecerá la decisión de la primera mandataria del país.
Yo envié una reforma donde planteo que el caso del nepotismo se legisle a partir de 2027, y en el caso de la no reelección a partir del 2030. El senado está haciendo su trabajo para poder conseguir la votación y ahí lo que entiendo es que se hace una modificación donde las dos entrarían en vigor en 2030″, explicó.
«Están jóvenes, que se esperen», dice Sheinbaum
Aprovechando el tema, la presidenta habló sobre aquellos que buscan gobernar entidades próximamente y que al interior de Morena piden la oprtunidad como es el caso de Saúl Monreal y la esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ruth González.
Están jóvenes, que se esperen a otro periodo”, fue la respuesta de Sheinbaum Pardo a quienes aspiran contender.
Aunado a lo anterior, la presidenta aseguró que Morena o cualquier partido que postule a familiares para heredar cargos políticos en 2027 “se va a ver muy mal” aunque la reforma que prohíbe el nepotismo aplique hasta 2030.