Madrid, 4 mar (Prensa Latina) De un tiempo a esta parte, el Atlético de Madrid parece haberle tomado el pulso al Real Madrid, que llega este martes a un derbi envenenado en octavos de final de la Champions League de Fútbol.
Por Fausto Triana
Día crucial para los merengues en una temporada que se ha complicado a partir de traspiés inesperados, junto con varias lesiones de peso, en especial las del central Eder Militao y el lateral Dani Carvajal por toda la temporada.
Precisamente el irregular rendimiento del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, le pasó factura en la fase eliminatoria de la liga de Campeones de Europa. Y para acceder a octavos, debió enfrascarse en un repechaje contra el Manchester City.
Salvó el primer escollo, aunque el sorteo no le favoreció, porque los colchoneros de Diego Simeone parecen en pleno ascenso de su juego y hace rato no pierden frente a la «casa blanca». Cuando menos empatan y eso en instancias decisivas, puede ser muy veleidoso.
Sobre todo porque el partido de ida es esta noche en el Santiago Bernabéu, casa merengue, pero el de vuelta será en el Metropolitano de sus archirrivales de la capital española.
El tema anímico puede pesar. La afición y la prensa cercana al Real Madrid ha perdido la fe en Ancelotti y no le convencen sus alineaciones. Una plantilla de estrellas con altibajos, como Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Jude Bellingham o Rodrygo Goes.
Mal momento para los merengues, con un pinchazo desalentador ante el Betis (1-2) en la justa española y echando de menos a Bellingham (que tampoco podrá alinear por acumulación de tarjetas amarillas), e implorando por la recuperación del uruguayo todoterreno Fede Valverde.
Luego, pese al respeto mostrado por Simeone a la historia del Real Madrid y sus 15 Champions, lo cierto es que su plantilla funciona de maravillas. El líder por derecho propio es ahora el argentino Julián Alvarez, aunque descansa también en Antoine Griezmann, Alexander Sorloth y eventualmente, Samuel Lino y Angel Correa.
Probables alineaciones: Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Tchouaméni, Brahim; Vinicius, Mbappé y Rodrygo.
Atlético Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Galán; Giuliano, De Paul, Barrios, Lino; Griezmann y Julián Alvarez.
Derbi envenenado para Real Madrid ante Atlético Madrid
