Japón logra poner bajo control peor incendio forestal en medio siglo

Tokio, 9 mar (Prensa Latina) Autoridades japonesas declararon hoy bajo control al peor incendio forestal en medio siglo en este país, con un saldo de 210 edificios dañados, más de cuatro mil 200 pobladores evacuados y un fallecido.
Desde el 26 de febrero, más de dos mil bomberos de todo el archipiélago nipón fueron movilizados para apoyar a las fuerzas castrenses, en tierra y aire, en las labores de enfrentamiento al siniestro.
Las llamas arrasaron con unas dos mil 900 hectáreas, alrededor del nueve por ciento de la superficie total de la ciudad norteña de Ofunato, prefectura de Iwate.
Representantes de los gobiernos locales pospusieron los exámenes generales de acceso a las escuelas secundarias de la citada prefectura, programados dentro de la actual semana.
Varias edificaciones quedaron reducidas a cenizas; aunque la verdadera magnitud del desastre comenzará a evaluarse ahora que se logró un control del incendio.