Buenos Aires, 28 mar (Prensa Latina) La asociación Madres de Plaza de Mayo y los senadores de Unión por la Patria (UP) expresaron hoy su solidaridad con la expresidenta argentina Cristina Fernández y denunciaron la persecución judicial en su contra.
El Gobierno quiere tapar sus estafas, sus errores y las calamidades que provoca su política económica, con una calamidad mayor: la prisión y proscripción política de Fernández, señala un comunicado de las mujeres cuyos hijos fueron arrebatados por la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).
«Solo las bestias piensan que matando, desapareciendo cuerpos o encarcelando a los mejores dirigentes de la causa del pueblo, terminan con sus luchas, sus sueños de transformación de la sociedad y su liderazgo sobre la clase trabajadora», añade el texto.
Además, asegura que los argentinos no observarán pasivamente «cómo censuran a quien nos dio alegría, trabajo, acceso a la cultura, educación, salario, soberanía y sentido de pertenencia colectiva».
Por su parte, los legisladores de UP acusaron al mandatario de amenazar a Fernández con la cárcel para desviar la atención de la profunda crisis socioeconómica existente.
Somos testigos de otro ataque a la democracia. El jefe de Estado dio a conocer el supuesto futuro judicial de la dos veces presidenta mediante información clasificada de un poder que debería ser independiente. Así dejó al descubierto los motivos de designar a miembros de la Corte Suprema por decreto: manipular y silenciar a la titular del principal partido de la oposición (Justicialista) para profundizar el saqueo y el ajuste, indicaron los senadores.
Por otra parte, los miembros de UP reiteraron su rechazo a un mayor endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y alertaron sobre sus consecuencias negativas.
No acompañaremos ni reconoceremos ningún acuerdo que no tenga el debido tratamiento del Congreso, no respete la Constitución y las leyes vigentes, indicaron.
Esta jornada, Fernández volvió a cuestionar el anuncio de otro pacto con el FMI a través de una publicación en su perfil en la red social X.
«El problema no soy yo. Es de fondo y con el Fondo. (…) Este acuerdo no funcionará. ÂíComo no funcionó ninguno!», escribió la exmandataria.
Asimismo, señaló que el FMI solo traerá más ajuste, endeudamiento y negocios para unos pocos.
Con el Fondo no hay horizonte. Y como no pueden defenderlo, gritan: «presa». La bala no les salió y por eso insisten con el grito con el que quieren tapar el saqueo a la nación y la miseria para el pueblo.
Además, lo hacen en perfecta coordinación con la Cámara de Casación macrista que dicta un fallo sin pruebas y sin derecho; y con el exsenador y actual Secretario norteamericano de Estado, Marco Rubio, que nos impone, a mí y a mis hijos, la insólita y ridícula prohibición de ingreso a Estados Unidos, añadió.
Pedir ayuda a tus amigos del norte compra tiempo, pero muy poco. (…) Un día la realidad te va a alcanzar, sobre todo en un país cada vez más empobrecido y harto. ¿Sabes una cosa? Diego Armando Maradona, Gabriel García Márquez y Nelson Mandela también tuvieron prohibición de ingresar a Estados Unidos. A Charles Chaplin lo echaron. No sabes lo bien que se siente estar del lado correcto de la vida y de la historia, afirmó.
Expresan solidaridad con expresidenta argentina Cristina Fernández
