La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que participará en la Clase Nacional de Boxeo que se realizará el próximo 6 de abril y que contará con la participación de leyendas del boxeo mexicano como el campeón Julio César Chávez.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, informó que la actividad deportiva contará con la participación de: Julio César Chávez, Roberto Manos de Piedra Durán y Óscar de la Hoya, entre otros.
En la presentación oficial, la jefa del Ejecutivo expresó que la Clase Nacional de Box busca consolidarse anualmente y fomentar el deporte en zonas de alta incidencia delictiva.
«La idea es que no solo se quede el 6 de abril, sino que esto continúe en seguir haciendo equipos, grupos que a través del Instituto del Deporte y de la coordinación que encabeza Miguel Torruco continúen en el deporte para evitar que se acerquen a las drogas y se acerquen a grupos delictivos. El objetivo es que los jovenes tengan opciones de vínculos relacionados con actividades deportivas y de construcción de la paz», resaltó.
El titular del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán, anunció que en la Clase Nacional de Box, estará como figura principal el campeón del boxeo mexicano, Julio César Chávez.
Apuestan al deporte como arma contra las adicciones
En su intervención, el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, anunció que el 6 de abril se llevará a cabo una histórica clase nacional de boxeo en el Zócalo de la Ciudad de México, promovida por el gobierno federal como una iniciativa para canalizar la energía de la juventud hacia el deporte y la cultura, y combatir la adicción, especialmente al fentanilo.
Torruco Garza explicó que la campaña busca generar consciencia sobre los peligros de las adicciones y promover la activación física como herramienta de desarrollo y transformación social.
«La clase nacional de boxeo se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país el próximo domingo 6 de abril en el marco establecido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional del Deporte y Desarrollo por la Paz. La sede principal, el Zócalo de la Ciudad de México, en punto de las nueve de la mañana hora centro».
Julio César Chávez, 16 años sin drogas ni alcohol
A la conferencia matutina acudió el exboxeador Julio César Chávez, quien ha superado problemas de adicción, y dijo que también apoyará esta causa.
El campeón del boxeo, Julio César Chávez aseguró ante la presidenta de México, Claudia Sheinbaum que existen muchas adicciones y que el fentanilo mata.
«Gracias por subirse al ring en contra de las adicciones. Cómo todos ustedes saben yo tuve un problema de adición que duró muchos años, pero gracias a un programa de recuperación el día de hoy tengo 16 años sin drogas ni alcohol. La verdad señora Presidenta, muchas gracias por esta labor tan grande contra las adicciones aquí en México porque desafortunadamente estamos pasando por momentos difíciles, en donde hay mucha drogadicción, mucho fentanilo que mata, no solo destruye, sino mata a mucha gente», expresó el exboxeador.
Como un símbolo que ha recorrido el país, presentaron el cinturón de la paz, firmado por 31 gobernadores y gobernadoras y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el cual también firmó la presidenta Claudia Sheinbaum.