Lille busca regresar a puestos europeos en Ligue 1

París, 30 mar (Prensa Latina) Lille recibirá hoy al Lens en el partido de cierre de la jornada 27 del fútbol francés, partido en el que necesita una victoria para regresar a los puestos europeos que ofrece la Ligue1.
A su estadio Pierre Mauroy de la norteña ciudad los Dogos llegarán con 44 puntos, que los sitúan séptimos en un torneo al que restarán después de este fin de semana solo seis fechas, una posición que de momento los deja fuera de las competiciones del viejo continente en la temporada 2025-2026.
Una victoria del Lille lo mandaría del séptimo al quinto lugar en una Ligue1 que pone en juego seis boletos, tres plazas directas para la Champions, el cuarto en la tabla jugará la eliminatoria de ese prestigioso evento, el quinto avanzará a la Liga Europa y el sexto peleará la clasificación a la Liga Conferencia.
Por su parte, el visitante Lens, octavo con 39 unidades, tendrá esta noche quizá su última oportunidad de mantenerse en la batalla por los cupos europeos, de la que prácticamente quedaría marginado con un revés.
En sus más recientes salidas a la cancha en el torneo élite del fútbol galo Lille, que fue eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final, acumula tres triunfos y dos derrotas, mientras Lens presenta dos sonrisas y tres caídas.
Antes de cumplirse la jornada dominical de la fecha 27, el PSG ya es casi el campeón por decimotercera ocasión gracias a sus 71 puntos, título que conseguiría el próximo sábado con una victoria, y Mónaco (50) es sublíder, seguidos en la tabla por Olympique de Marseille (49), Nice (47), Strasbourg (46) y Olympique de Lyon (45).
También se jugarán hoy en la Ligue1 los partidos Toulouse (34)-Brest (37), Auxerre (32)-Montpellier (15), Angers (27)-Rennes (29) y Le Havre (21)-Nantes (27).
En la lucha por evitar el descenso, Montpellier lleva la peor parte con solo 15 unidades y Saint-Étienne con 20 sería el otro que bajaría a la Ligue2, mientras Le Havre (21) tendría que competir en un repechaje para mantener el nivel.