Yankees de Nueva York por mantener invicto en la MLB

Washington, 30 mar (Prensa Latina) Yankees de Nueva York enfrentará hoy a Cerveceros de Milwaukke en busca de su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la temporada 2025 del béisbol profesional estadounidense (MLB).
Los Bombarderos del Bronx comenzaron desde temprano demostrando su poderío al vencer en par de ocasiones a sus rivales sobre la grama del icónico Yankee Stadium, para liderar la División Este de la Liga Americana.
Para este desafío, los vigentes subcampeones de la Serie Mundial y máximos ganadores de títulos en la historia de ese béisbol con 27, anunciaron al derecho Marcus Stroman, quien el año pasado obtuvo 10 victorias ante nueve fracasos y exhibió un promedio de carreras limpias de 4.31.
Por su parte los visitantes de Milwaukee, dependerán del también diestro Aaron Civale, con foja de 8-9 en 2024 y una efectividad de 4.36 rayitas limpias por juego completo.
La víspera, los también llamados «Mulos de Manhattan», desataron un ataque cruel para aplastar a sus víctimas con marcador de 20-9, en un partido donde conectaron nueve cuadrangulares para implantar un récord para el equipo.

Ante los tres primeros lanzamientos del derrotado Néstor Cortés, desaparecieron la esférica Paul Goldschmidt, Cody Bellinger y Aaron Judge, este último autor de tres vuelacercas en el choque, uno de ellos con los ángulos congestionados para completar ocho remolques.
Al abridor Max Fried, que aceptó seis anotaciones, cuatro de ellas sucias, le faltó apenas un out para llevarse el éxito, mérito que fue a la cuenta del relevista venezolano Yoandrys Gómez, quien retiró a cuatro bateadores.
Con ese resultado los Yankees, otra vez dirigidos por Aaron Boone, se convirtieron en los únicos invictos de su División y de su circuito, luego que los Rays de Tampa Bay cayeran ayer 1-2 ante los Rockies de Colorado.
En la Liga Nacional aún cuatro elencos mantienen inmaculado su casillero de fracasos en estas primeras fechas.
Son ellos Dodgers de Los Ángeles (5-0), vencedor ayer 7-3 de los Tigres de Detroit, Padres de San Diego (3-0), verdugo de Bravos de Atlanta, Filis de Philadelphia (2-0), ganador 11-6 frente a Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis (2-0), quien dispuso 5-1 de Mellizos de Minnesotta.