Las cinco personas detenidas por el atentado contra Ciro Gómez Leyva, acusadas por tentativa de homicidio, aceptaron su culpabilidad en los hechos y solicitaron ser sometidos a un procedimiento abreviado, durante la audiencia intermedia realizada este lunes en el reclusorio Norte.
El informador confirmó, mediante un mensaje en su cuenta de la red social X, la decisión de las personas involucradas en su atentado y agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) y a su defensa.
«Las cinco personas acusadas de tentativa de homicidio y las dos por asociación delictuosa en el atentado en mi contra solicitaron hace unos momentos el procedimiento abreviado. Aceptan su culpabilidad a cambio de que se les impongan las penas mínimas de ley. Falta por definir de cuántos años serán las penas, supongo que lo acordaremos pronto. Gracias a la @FGRMexico y a mis abogados, los tres javieres: Esquinca, Coello Zuarth y Coello Trejo. Gracias! CGL», escribió Gómez Leyva.
Este lunes se realizó la audiencia intermedia ante un juez federal, del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Norte, en donde permanecen privados de la libertad los coacusados por el atentado.
Los detenidos por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva ocurrido en diciembre de 2022 son:
- Pool Pedro ‘N’
- Erick ‘N
- Junnuen ‘N’
- Sergio ‘N’
- Israel ‘N’
Estas cinco personas están acusadas por el delito de tentativa de homicidio y solicitaron, a través de su defensa, el procedimiento abreviado.
En este proceso no está incluido Enrique ‘N’, El Patrón, quien, de acuerdo con las investigaciones fue el encargado de contratar a la célula de sicarios para atentar en contra de Gómez Leyva.
El comunicador, quien actualmente radica en Madrid, España, sufrió un intento de homicidio la noche del 15 de diciembre de 2022, por parte de un grupo de jóvenes en motocicletas y un vehículo, cuando se dirigía a su domicilio.