Los Ángeles, 31 mar (Prensa Latina) El cine volverá a revolucionarse como hace 26 años con el estreno de la clásica Matrix, que ahora vuelve con nueva tecnología y experiencia de realidad compartida, informó The Hollywood Reporter.
En 1999 la Matrix, protagonizada por Keanu Reeves, impactó al público mundial con sus secuencias en tiempo bala, así como su fusión de filosofía, artes marciales y tecnología, pero un proyecto novedoso se propone que esta cinta pueda volver a superar los límites de la narrativa visual.
De acuerdo con la fuente, la empresa de tecnología inmersiva Cosm ha firmado un acuerdo multicinematográfico con el estudio de Matrix, Warner Bros., y con Little Cinema, especializada en la transformación de películas y series de televisión en eventos en vivo.
Juntas, las compañías llevarán Matrix a las salas de Cosm en Los Ángeles y Dallas el 6 de junio y la presentarán como una experiencia de «realidad compartida». La película se proyectará con normalidad, pero el público estará rodeado por una cúpula LED de 26 metros de diámetro que mostrará nuevos elementos inspirados en la película; el objetivo es que los espectadores se sientan como si estuviera en el universo de Matrix.
Cinéfilos de todo el mundo recuerdan que Matrix es una tetralogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski.
Se compone de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions (2003) y The Matrix Resurrections (2021) y están protagonizadas en sus papeles principales por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.
La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.
Regresa Matrix con nueva experiencia en cine
