Washington, 1 abr (Prensa Latina) Yankees de Nueva York recibirá hoy en casa a Cascabeles de Arizona con el objetivo de mantener su liderato en la División Este de la Liga Americana en el béisbol profesional estadounidense (MLB).
Los Bombarderos del Bronx barrieron en tres encuentros a Cerveceros de Milwaukee en el inicio de la temporada y demostraron un poderío que los ubica como uno de los equipos favoritos para llegar otra vez a la Serie Mundial, escenario donde cayeron ante Dodgers de Los Ángeles en la campaña precendente.
Ganadores de 27 coronas, los también conocidos como «Mulos de Manhattan», les anotaron 36 carreras a sus víctimas sobre la grama del Yankee Stadium y conectaron 15 cuadrangulares, cifra que en toda la historia solo consiguió una vez Tigres de Detroit en los tres primeros partidos de la temporada, hace 19 años.
En el segundo pleito de ese duelo, los rayados sacaron nueve pelotas del parque, todo un récord para la franquicia, tres de ellos de su hombre fuerte, Aaron Judge, convertido en el primer Yankee en conectar cuatro bambinazos e impulsar 11 carreras en los primeros tres partidos de una contienda.
Para hoy, su timonel Aaron Boone anuncio para subir al montículo a Will Warren, quien dejó balance de 0-3 en 2024 con un altísimo promedio de carreras limpias permitidas de 10.32 por juego completo, aunque lució bien en la pretemporada.
Por su parte Cascabeles, que tiene foja de 2-2 en la División Oeste de la Liga Nacional, dependerán de Corbin Burnes, un serpentinero que tuvo una excelente campaña el año pasado, donde ganó 15 partidos y fue el séptimo en efectividad (2.92 pcl).
Precisamente en ese apartado se mantienen invictos los Dodgers en seis salidas, después de vencer la víspera 6-1 a Bravos de Atlanta, y los Padres de San Diego (5-0), verdugos 7-2 de Guardianes de Cleveland.
Yankees de Nueva York por mantener liderato en la MLB
