Washington, 2 abr (Prensa Latina) Los Dodgers de Los Ángeles se roban hoy todos los focos de atención en el béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, luego de igualar una marca histórica de casi un siglo.
Tras el triunfo de ayer en la noche por 3-1 sobre Atlanta, los Dodgers fijaron en 7-0 su balance de victorias y derrotas, el mejor comienzo de temporada para un equipo campeón defensor, igualado con los Yankees de Nueva York de 1933.
Mookie Betts, con cuadrangular y dos impulsadas, lideró el séptimo éxito del elenco angelino, sobre el mismísimo zurdo Chris Sale, ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional en 2024, al mejor serpentinero del viejo circuito.
Hoy, Dodgers y Bravos de Atlanta cerrarán la serie particular desde las 8:38 de la noche, hora de Los Ángeles, con el duelo entre el zurdo Blake Snell, dos veces Cy Young, y el derecho Bryce Elder.
Los Bravos, considerados unos de los grandes favoritos para el banderín de la Nacional, aun buscan su primer triunfo de la campaña, luego de perder sus primeras seis presentaciones en la lid.
Por otra parte, el ruido que ejercen los Dodgers en cada jornada mantiene opacados a los Padres de San Diego, el otro equipo invicto hasta el momento en las Grandes Ligas, con 6-0.
La víspera, los frailes blanquearon a los Guardianes de Cleveland, por 7-0, con salida de lujo para el derecho Michael King, quien lanzó cinco entradas completas con 11 ponches propinados y apenas dos hits permitidos.
San Diego marcha a medio juego de Los Dodgers en la batalla por la cima de la división Oeste de la Liga Nacional, y también está inmerso en el mejor arranque de temporada de toda su historia.
En el resto de la cartelera del martes de las Grandes Ligas, Miami sometió a los Mets de Nueva York (4-2), Texas a Cincinnati (1-0), Arizona a Yankees (7-5), Tampa a Pittsburg (7-0), Minnesota a Medias Blancas de Chicago (8-3), Toronto a Washington (5-3), Angelinos a San Luis (9-7), y Milwaukee a Kansas City (5-0).
Asimismo, San Francisco derrotó a Houston (3-1), Detroit a Seattle (4-1), y Cachorros de Chicago a Oakland (7-4).
Todas estas subseries continuarán este miércoles y la enorme mayoría de los reflectores enfocarán hacia el Dodger Stadium, la casa de los vigentes campeones y mejor equipo de todas las Grandes Ligas.
Dodgers indetenibles en albor de béisbol de Grandes Ligas
