El Pleno de la Cámara de Diputados dedicó un minuto de aplausos por el deceso de la diputada María del Carmen Pinete Vargas

La Cámara de Diputados dedicó un minuto de aplausos por el fallecimiento de la diputada María del Carmen Pinete Vargas, vicepresidenta de la Mesa Directiva e integrante del grupo parlamentario del PVEM en la LXVI Legislatura.

En sesión matutina, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Gutiérrez Luna, dijo que ayer martes 1 de abril lamentablemente falleció “nuestra compañera vicepresidenta, diputada federal Maru Pinete, alguien a quien, en lo personal, y creo que todos los que están aquí, todos los que conforman esta asamblea, teníamos una grata impresión de ella.

https://www.youtube.com/embed/dI72h267tuc

“Una mujer trabajadora, una mujer con mucha experiencia política, una mujer alegre. No recuerdo yo haberla visto en ninguna ocasión enojada. No solo la conozco de su labor legislativa, también la conocí por su labor en territorio.

Era una mujer entusiasta, cercana a la gente, originaria de Tantoyuca, Veracruz, alguien que fue también alcaldesa de su ciudad, de su pueblo, al que amaba. “Tengo recuerdos de ella invitándonos a comer zacahuil en su casa, con su familia. Alguien que también era generosa, que acogía a todos los que acudían con ella, daba consejos”, añadió.

Precisó que era una persona inteligente, una mujer de primera. “La recordamos hoy con mucho cariño, con mucha añoranza. La vamos a extrañar demasiado”.

Gutiérrez Luna subrayó que era no solo una compañera aquí en Mesa Directiva ni solo era la vicepresidenta, “era nuestra amiga, era una persona en la que todos confiábamos y esta asamblea es testigo de que en su conducción siempre fue una mujer respetuosa y querida por todas y todos”.

Añadió que ha partido la compañera y amiga Maru Pinete; por ello, propuso al Pleno que la próxima semana se le pueda hacer un homenaje aquí en este recinto, “un recinto que yo en personal compartí con ella en estas dos últimas legislaturas, la anterior y esta LXVI Legislatura”.

“Descanse en paz nuestra querida compañera y amiga vicepresidenta de la Cámara de Diputados. Un aplauso, por favor. Pido un minuto de aplausos”, expresó el diputado Gutiérrez Luna.