Barcelona gana la partida: Olmo y Víctor conservan licencia

Madrid, 3 abri (Prensa Latina) El Consejo Superior de Deportes (CSD) determinó hoy mantener la licencia de los futbolistas del Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor en lo que resta de campaña.
De esta manera el Club catalán le gana la partida a la Liga Española, después que el patronal asegurara que la selección azulgrana no había logrado arreglar su situación financiera antes de fin de año.
La resolución explica que aunque la clave del conflicto radica en que se denegaron las licencias a ambos futbolistas a través de una Comisión de Seguimiento, se constató la incompetencia de esta para decidir acerca del visado previo.
La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, le habían retirado la licencia a ambos jugadores, esgrimiendo que su club no logró firmar la palanca de los asientos VIP a tiempo.
Al acreditar la venta fuera de plazo, Olmo y Víctor, que habían estado jugando hasta entonces gracias a un visado provisional por las lesiones de dos compañeros, no podían adquirir una segunda porque la norma federativa impide que un mismo futbolista adquiera dos licencias con un mismo club en una misma temporada.
A pesar de las críticas, el Gobierno autorizó una cautelarísima a favor de ellos para que pudieran seguir jugando hasta que todo quedó resuelto en esta jornada.