Madrid, 3 abr (Prensa Latina) Ricos y famosos, que casi siempre se dan la mano, vuelven al plano mediático con los problemas del fútbol y Hacienda de España, hoy con foco en el entrenador italiano Carlo Ancelotti.
No es el primero ni será el último acusado de defraudar al fisco. Hay una extensa lista en la que alguna vez estuvieron Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Junior o la cantante colombiana Shakira, para redondear el mundillo del jet-set.
Ahora salta a la palestra Ancelotti, técnico del Real Madrid, quien con sus buenas maneras y lenguaje exento de estridencias, tampoco parece salvarse de la capilla ardiente.
Un fiscal de la Audiencia provincial de Madrid
Mantuvo este jueves su solicitud de cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti, por presuntamente defraudar en algo más de un millón de euros a Hacienda.
Según el proceso, el italiano está acusado de
Defraudar al fisco 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), cuando cumplió su primera etapa como director técnico del club merengue.
A tono con las propias declaraciones de Ancelotti, su abogado repitió que su cliente nunca pensó en defraudar a Hacienda y que cumplió lo orientado por el club y sus asesores.
El letrado Carlos Zabala solicitó su absolución y alternativamente, en caso de sentencia, se le aplique circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber saldado la deuda con fecha de diciembre de 2021.
El fiscal, sin embargo, subrayó que «o es lo mismo decir que se ha saldado la deuda que ver cómo se ha saldado», y que Ancelotti debe responder penalmente por esos delitos, incluyendo además una multa de 3.186.237 euros.
Para males mayores, el italiano se enfrenta asimismo a los atestados del abogado del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, que se sumó a la causa de la Fiscalía por dichos delitos.
Fútbol y Hacienda española: Ancelotti en capilla ardiente
