Ciudad de México, 3 abr (Prensa Latina) El gobierno de México anunció hoy la detención de Leobardo «N», requerido por Estados Unidos debido a delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
De acuerdo con un comunicado del gabinete de seguridad, las autoridades del vecino territorio norteño ofrecían recompensa por información que llevara a su captura, al estar relacionado con la importación de fentanilo en dicho país.
El texto refiere que se identificó la alcaldía de Tlalpan, en esta capital, como la zona de movilidad del sujeto, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas.
Los efectivos lo ubicaron en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaño, le marcaron el alto, corroboraron su identidad y lo detuvieron, tras lo cual se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
En la operación, resultado del intercambio de información binacional y liderada por elementos de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina, participaron además la Guardia Nacional y las carteras de Defensa y de Seguridad y Protección Ciudadana.
Según datos oficiales, el gobierno de México detuvo a 15 mil 887 personas por delitos de alto impacto y decomisó 134,7 toneladas de drogas entre el 1 de octubre y el 23 de marzo último, una evidencia de su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.
La administración implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
México captura a criminal buscado por EEUU
