Ginebra, 3 abr (Prensa Latina) Suiza informó hoy que pretende aclarar malentendidos con Estados Unidos en vez de aplicar medidas recíprocas frente a la decisión de Washington elevar los aranceles a las importaciones procedentes de diversos mercados.
Para los productos suizos, la Administración norteamericana anunció un gravamen del 31 por ciento; una proporción superior a la prevista para sus principales socios comerciales, fijada en un 20 por ciento, reconoció aquí el Ejecutivo en un comunicado.
Sin embargo, «a Suiza no le interesa un aumento de las tensiones comerciales. Imponer contramedidas frente a las subidas de aranceles de Estados Unidos implicaría costes para la economía suiza, en particular al encarecer las importaciones estadounidenses», señala el texto.
Por el momento, no está claro el motivo de tarifa particularmente alta, ni sus bases de cálculo, por lo que las autoridades intentarán comunicarse con sus pares norteamericanos para «aclarar malentendidos».
Eventuales respuestas desde aquí «podrían suponer costes para la economía suiza, encareciendo las importaciones desde ese país, por lo que el Consejo Federal (Ejecutivo) no planea imponer por el momento ninguna contramedida», subrayó el Gobierno.
Suiza pretende aclarar malentendidos con EEUU
