Washington, 8 abr (Prensa Latina) De infarto se puede catalogar hoy la carrera por los últimos boletos directos a la postemporada en la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA), cuando solo le restan cuatro partidos al calendario regular.
Seis equipos, cuatro de ellos con idéntico balance, se mantienen en pugna por cuatro cupos en esta recta final, donde los dos que no lo logren tendrán que ir al incómodo repechaje o play-in para seguir respirando en esta peleada campaña.
Los Angeles Lakers (48-30), que se bate este martes con Oklahoma City Thunder (64-14), escuadra que ya aseguró la primera posición del apartado, tiene las mayores opciones por ocupar la tercera plaza, detrás de Houston Rockets (52-27), también con asiento garantizado.
Luego viene Denver Nuggets (47-32), de descanso en esta jornada, y atrás el pelotón de Los Angeles Clippers, Golden State Warriors, Minnesotta Timberwolves y Memphis Grizzlies, todos con 46 éxitos y 32 fracasos.
Clippers acumula cuatro victorias consecutivas y ocho en los últimos 10 pleitos y chocará como anfitrión en el Intuit Dome con San Antonio Spurs, fuera ya de la pelea por mantenerse en competencia.
De visitante estará Grizzlies en el Spectrum Center, con dos éxitos al hilo, para enfrentar a Charlotte Hornets, equipo que ya venció una vez en esta contienda y que también está eliminado.
Por su parte Warriors, sobre la cancha del PHX Arena, irá contra los locales Phoenix Suns con la serie igualada a un triunfo por bando, en un duelo de altas tensiones porque su oponente aún conserva esperanzas de colarse en el play-in.
Por último Timberwolves, también de visitante, está citado en el Fiseru Forum con Milwaukee Bucks, un rival con el que cayó en su único enfrentamiento y que ya reservó un puesto en la postemporada por la Conferencia Este.
Sin embargo, los dirigidos por Chris Finch, se encuentran en un gran momento motivacional, luego de tejer una cadena de cinco juegos ganados en línea.
Pelea de infarto por boletos a la postemporada en la NBA
