Madrid, 10 abr (Prensa Latina) A tono con los pronósticos, Barcelona y París Saint Germain (PSG) doblegaron al Borussia Dortmund y Aston Villa, respectivamente, para mostrarse de cara a la final de la Champions League de Fútbol.
Por Fausto Triana
Aunque hasta cierto punto cumplieron con lo esperado, hoy los analistas subrayan que salvo imponderables, tanto el Barça como el PSG son los equipos en mejor forma y con candidatura clara para disputarse la Orejona en su versión 2025.
Los catalanes, en sus predios, fueron tenaces al aguantar la resistencia de los alemanes del Borussia Dortmund, lejos de su versión del pasado año cuando lucharon por el trofeo en la final frente al Real Madrid,
A los 25 minutos, el brasileño Raphinha marcó diferencias con el primer gol del encuentro. Luego, el veterano polaco Robert Lewandowski, en una temporada de ensueño, amplió la ventaja a los 48 y 66, y el jovencito Lamine Yamal puso la guinda de la torta a los 77, para una goleada rotunda de 4-0.
Una ventaja sólida que deja con pocas o ninguna opción a los teutones la próxima semana.
Algo similar, aunque con mayor resistencia, ocurrió en París, donde los anfitriones del PSG se vieron sorprendidos con diana de Morgan Rogers a los 35 minutos favorable al Aston Villa. Pero la reacción no se hizo esperar y el prometedor francés Desiré Doué logró el empate a los 39.
En el complementario, el conjunto dirigido por el español Luis Enrique Martínez, no dio respiro a sus contrincantes y primero el georgiano Khvicha Kvaratskhelia puso la ventaja a los 49 minutos y el portugués Nuno Méndes dio la estocada final a los 92 para el 3-1.
Luego de ver anteriormente al Inter de Milán en una victoria muy reñida ante el Bayern Munich (2-1), y el descalabro del todavía monarca de la Champions, Real Madrid frente al Arsenal 0-3, las apuestas apuntan con argumentos al Barça y al PSG, como posibles finalistas de la Champions.
Declan Rice fulminó con dos golazos al Real Madrid, y si bien todavía se habla del apego a las remontadas de los merengues, el nivel de juego del conjunto, no le augura cosas buenas la próxima semana en casa contra el Arsenal.
Barcelona y PSG reservan para final de Champions
