Montecarlo, Mónaco, 13 abr (Prensa Latina) El español español Carlos Alcaraz, tercera raqueta del tenis mundial, estrenó hoy su palmarés en el Masters 1000 de Montecarlo, al superar en la final al italiano Lorenzo Musetti por 3-6, 6-1 y 6-0.
Monarca de cuatro Grand Slam, Alcaraz conquistó el título más prestigioso desde su victoria en Wimbledon en julio de 2024 y con esta corona ascenderá al segundo puesto de la clasificación profesional en detrimento del alemán Alexander Zverev.
«Estoy muy feliz de haber ganado en Montecarlo por primera vez», admitió el ibérico, quien en su única participación previa, en 2022, cayó eliminado en su primer partido.
«Ha sido una semana realmente difícil con muchas situaciones difíciles. Estoy realmente orgulloso de mí mismo, de como he gestionado todo. Ha sido un mes difícil, dentro y fuera de las pistas», agregó.
Alcaraz, de 21 años, logró su sexta corona en siete finales de Masters 1000, los torneos más importantes por detrás de los cuatro Grand Slam. Con anterioridad triunfó en Miami 2022 y Madrid (2022 y 2023) e Indian Wells (2023 y 2024) , su única derrota fue en la final de Cincinnati contra el serbio Novak Djokovic.
Titular del ATP 500 de Róterdam sobre pista dura en febrero, Alcaraz es junto al canadiense Félix Auger-Aliassime el único jugador del circuito en levantar más de un trofeo en 2025, si bien las victorias del norteamericano fueron en certámenes más modestos, el ATP 250 de Adelaida y de Montpellier.
Alcaraz estrena su palmarés en Masters 1000 de Montecarlo
