París, 13 abr (Prensa Latina) El Olympique de Lyon visitará hoy al Auxerre en el cierre de la jornada 29 del fútbol francés con la mira en un triunfo que lo devuelva a los puestos que garantizan boletos para torneos europeos.
Les Gones llegarán al estadio Abbé Deschamps en el sureste del país con 48 puntos, situados en el séptimo lugar de la Ligue1, de momento fuera de los cupos para competir en certámenes de la UEFA en la temporada 2025-2026, a los que accederán los seis primeros en la tabla.
Sin embargo, una victoria esta noche frente al Auxerre, décimo con 38 unidades, lanzaría a los lioneses hasta el cuarto puesto, en una campaña que tiene antes de los juegos de este domingo al PSG como líder y ya campeón con 74 puntos, seguido por Mónaco (53), Olympique de Marseille (52), Lille (50), Strasbourg (50) y Nice (48).
La Ligue1 aporta boletos directos a la Champions para los tres primeros clasificados, el cuarto jugará para acceder a ese torneo, el quinto competirá en la Liga Europa y el sexto participará en la eliminatoria para incursionar en la Liga Conferencia.
Lyon viene de lograr un sensacional empate en casa 2-2 contra el Manchester United en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa.
En otros encuentros dominicales en Francia por la fecha 29, de las 34 convocadas, Brest (43 puntos) visitará al alicaído Saint Étienne, penúltimo con 23, Rennes (32) a Le Havre (27) y Angers (27) al colista Montpellier (15), un club para el cual el descenso parece inevitable.
El campeón PSG no jugará este fin de semana por su participación en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que buscará el martes en Birmingham certificar el avance a las semifinales, tras derrotar hace cuatro días al Aston Villa 3-1 en el Parque de los Príncipes de esta capital.
Lyon busca en Ligue 1 regresar a puestos europeos
