Ramala, 13 abr (Prensa Latina) Sectores palestinos condenaron hoy en duros términos un ataque israelí contra el Hospital Bautista, en el centro de Gaza, en medio de una ofensiva castrense y de un férreo bloqueo que impide la entrada de ayuda al territorio.
La Oficina de Prensa del Gobierno en Gaza denunció que el Ejército bombardeó el edificio de recepción y del departamento de urgencias del centro médico, lo cual obligó a decenas de pacientes y heridos a trasladarse a las calles que rodean al complejo médico.
Este crimen se suma a la larga lista de violaciones cometidos por las Fuerzas Armadas israelíes contra nuestro pueblo, destacó la institución.
Según la Oficina, el hospital brinda atención médica a más de un millón de palestinos de la Franja «en medio de un colapso casi total del sistema de salud debido al genocidio, el bloqueo y los incesantes bombardeos».
Subrayó que, desde el inicio de la agresión, en octubre de 2023, 34 hospitales están fuera de servicio.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados afirmó que la incursión no hubiera ocurrido sin la complicidad de la comunidad internacional y su falta de responsabilidades.
Los ataques contra los centros de salud representan un flagrante desprecio por las normas internacionales, afirmó.
Varios partidos palestinos, incluidos el gubernamental Fatah y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) denunciaron la nueva agresión y reclamaron al mundo que adopte medidas enérgicas para detener la agresión.
El Ejército admitió la incursión y la justificó al señalar que en su interior operaba un puesto de mando de Hamas.
Palestinos condenan nuevo ataque israelí a hospital en Gaza
