Los Ángeles, 13 abr (Prensa Latina) «Una película de Minecraft», con solo una semana en cartelera, se ha convertido en el fenómeno cinematográfico más inesperado y exitoso de 2025 dominando la taquilla en Estados Unidos.
La adaptación del popular videojuego de Mojang Studios, dirigida por Jared Hess, ya superó a «Capitán América: Brave New World» en la recaudación doméstica.
Esta cinta, protagonizada por Jack Black y Jason Momoa, hace las delicias del público con las peripecias en un mundo cúbico, y también ha generado hasta polémica.
Según el portal Tomatazos, más allá de los números, el fenómeno social alrededor de «Una película de Minecraft» ha sido determinante.
El filme, que mezcla humor absurdo, referencias directas al videojuego y momentos emotivos, ha generado una reacción colectiva en los cines, donde jóvenes espectadores han viralizado escenas como el grito «ÂíYo soy Steve!».
O el enfrentamiento contra un «chicken jockey», provocando funciones caóticas donde se lanzan palomitas, se aplaude de pie y se graba para redes sociales.
Una película de Minecraft deviene estreno más exitoso en EEUU
