Afinan preparativos para Feria Aeroespacial Mexicana

Ciudad de México, 17 abr (Prensa Latina) Autoridades y organizadores afinan hoy los preparativos de la sexta Feria Aeroespacial Mexicana (Famex) prevista para celebrarse la próxima semana con la participación de representantes de casi 50 países.
De acuerdo con lo divulgado, el evento tendrá lugar en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en el Estado de México, y contará también con la presencia de 69 aeronaves para demostraciones aéreas y exposiciones, así como 337 empresas y 150 organizaciones de la industria.
El director de la Famex, Disraeli Gómez, informó que se pondrá énfasis en cinco temas centrales: sostenibilidad de la aviación, inteligencia artificial y automatización, cooperación internacional, desarrollo de cadena de suministro y espacio y sistemas no tripulados.
Según refirió en declaraciones versionadas por La Jornada, la feria traerá las últimas tendencias de la industria aeroespacial, de seguridad y defensa, así como contactos con líderes del sector a través de lo cual se busca inspirar a las nuevas generaciones de ingenieros científicos y empresarios.
La Famex se ha consolidado como el evento más importante de América Latina y una plataforma única para que empresas grandes y pequeñas nacionales e internacionales, instituciones académicas y oficinas de gobierno colaboren de la mano generando oportunidades de negocios, dijo.
Esta vez el país invitado será Brasil, que presentará el avión C390 Millennium, y el estado invitado, Querétaro.
La edición contemplará una primera etapa, del 23 al 25 de abril, dedicada a actividades como conferencias magistrales, eventos académicos, simposios de seguridad, foros de educación, el cuarto Congreso de Mujeres Líderes y exhibiciones aéreas.
En la segunda, prevista para el día 26, habrá un espectáculo de aeronaves civiles y militares, nacionales y extranjeras.
La Famex, organizada por la Secretaría de la Defensa a través de la Fuerza Aérea, busca impulsar un evento sustentable, con prestigio y liderazgo, que atraiga inversiones y promueva la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa y seguridad.