París, 19 abr (Prensa Latina) El campeón anticipado de la Ligue1 Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy a Le Havre en la continuación de la jornada 30, en la que buscará mantener su invicto y acercarse al récord de imbatibilidad del fútbol francés.
Los rojiazules son los monarcas en casa desde el 5 de abril por decimotercera vez y cuarta consecutiva, por lo que su principal objetivo en el torneo galo, pactado a 34 fechas, es alcanzar y superar los 32 partidos del Nantes invencible en la temporada 1994-1995, club contra el cual jugará el martes un choque pendiente de la anterior jornada.
Es algo que no es muy frecuente, por tanto es nuestra principal motivación, declaró la víspera a la prensa el entrenador Luis Enrique, quien afirmó que quiere hacer historia con el equipo parisino, en particular levantar la copa Orejona de la Liga de Campeones, un trofeo ausente en las vitrinas del Parque de los Príncipes.
El PSG mantiene la ambición de lograr una inédita temporada perfecta en sus 55 años de actuación en el fútbol francés, tras avanzar esta semana a las semifinales de la Champions y asegurar hace varios días la discusión del título de la Copa de Francia, el 24 de mayo frente al Reims.
Pese a que el rival de esta tarde (Le Havre) marcha antepenúltimo en la Ligue1 y busca evitar el descenso o el repechaje, Luis Enrique estimó que la prioridad es jugar al más alto nivel en todo momento.
También hoy se enfrentarán en un interesante duelo el sublíder Mónaco (53 puntos) y el sexto en la tabla Strasbourg (50), mientras el tercer clasificado Olympique de Marseille (52) recibirá al colista Montpellier (15).
Con el PSG monarca anticipado, el máximo interés en el fútbol galo se centra en la batalla por completar el podio y alcanzar los boletos en juego para certámenes europeos en la próxima campaña, reservados a los seis primeros.
La Ligue1 ofrece cupos directos a la Liga de Campeones a los ocupantes de los puestos del uno al tres, el cuarto clasificado tendrá la oportunidad de buscar otra plaza para ese torneo, el quinto pasará a la Liga Europa y el sexto tendrá que eliminarse para incursionar en la Liga Conferencia.
Cumplidas 29 de las 34 fechas del calendario, el PSG marcha en la cima con 74 puntos y la corona ya conseguida, por delante de Mónaco (53), Olympique de Marseille (52), Olympique de Lyon (51), Lille (50), Strasbourg (50) y Nice (48), en un cierre de temporada que promete ser de rompecorazones.
Campeón PSG defiende invicto en Ligue 1
