Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Aunque ya lo había hecho horas antes por medio de sus redes sociales, la presidenta de México comenzó su Mañanera del Pueblo 135 desde Palacio Nacional, ofreciendo su pésame por la muerte del Papa Francisco.
La jefa del Poder Ejecutivo federal indicó que el sumo pontífice fue referencia de la congruencia de los principio entre lo que se dice y hace.
“Deseo manifestar nuestro pesar por el fallecimiento del papa Francisco (…) envió un abrazo a todos los católicos de México y también a los no católicos pues el Papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres».
A renglón seguido, Sheinbaum Pardo destacó que el mensaje del Papa del domingo 20 de marzo (último antes de fallecer) «fue por la paz».
Para finalizar, la primera mandataria de la nación adelantó que este martes se proyectará en su Mañanera una semblanza con el legado de José Mario Bergogglio, en la cual se expondrán varias de sus encíclicas, entre ellas la Fratelli Tutti que indica: “El mercado solo no resuelve todo. Se trata de un pensamiento pobre, repetitivo, las mismas recetas frente a cualquier desafío”.
Esta ha sido utilizada por ambos mandatarios para sustentar su modelo de Estado de Bienestar, así como para criticar a organizaciones como la de Derechos Humanos ‘Miguel Agustin Pro Juárez’ y su presunto uso faccioso del tema de los desapreciados de la Normal de Ayotzinapa.