Elementos del Ejército y de la policía estatal de Chihuahua detuvieron a cinco hombres en la Sierra Tarahumara, en posesión de cartuchos y armas de fuego.
Dos de los detenidos eran menores de edad, de 13 y 15 años de edad, los cuales portaban fusiles de asalto.
El arresto y aseguramiento de las armas se dio en la comunidad de Cusarare, municipio de Guachochi, donde fueron detenidos cinco integrantes del grupo delictivo llamado cárteles unidos Salazar facción del Cártel de Sinaloa del «Mayito Flaco» hijo, de Ismael «El Mayo» Zambada.
Los.militares detuvieron para revisión una pick up Ram, de color blanco que a simple vista se podía observar que tenía blindaje por lo que les marcaron el alto.
Al detenerse, detuvieron a cinco hombres a quiénes se les aseguraron nueve armas de fuego.
Los detenidos fueron identificados como: E. E.V. L., de 15 años, vecino de Cusárare, M. A. L., de 13 años, vecino de Rocheachí, Isaí P.M., de 37 años, originario de Veracruz, Yahir A E., de 19 años, vecino de Cusárare y Nicanor B. M., de 45 años, de Los Mochis, Sinaloa.
Entre lo asegurado de destacan cinco fusiles AR-15; dos rifles de los conocidos como “cuernos de chivo”, una pistola calibre .40 y decenas de cartuchos útiles de diferentes calibres.