Explosión de minas sigue cobrando la vida de los sirios

Damasco, 25 abr (Prensa Latina) El estallido de bombas, minas y artefactos explosivos remanentes de la guerra sigue causando la muerte de decenas de sirios en esta nación levantina asolada por la guerra desde hace 14 años, se informó hoy aquí.
De acuerdo con la Defensa Civil siria, al menos cuatro civiles murieron y otros cinco resultaron heridos por la explosión de una mina en el pueblo de Arabe-Hassan en el municipio de Manbij, en la provincia de Alepo, en el norte del país.
Indicó por medio de un comunicado, que la explosión ocurrió al paso del automóvil que transportaba a una familia, y precisó que entre las víctimas mortales hay tres mujeres, mientras varios niños sufrieron lesiones graves y fueron trasladados al hospital.
Por medio de un comunicado, la defensa civil reiteró sus advertencias de los riesgos de las minas y municiones dispersas en muchas regiones sirias, que aún cobran la vida de los civiles, y socavan los intentos de restablecer la normalidad en aldeas y ciudades.
Las municiones plantadas en tierras agrícolas y cerca de áreas residenciales constituyen una amenaza directa para los civiles, y  exacerban la magnitud de la catástrofe humanitaria e impiden que las personas trabajan en sus tierras o regresen a sus hogares de manera segura, puntualizó el comunicado.
De acuerdo con un reciente informe de la organización Human Rights Watch, las minas terrestres y los explosivos de los desechos de la guerra han matado o herido a más de 600 personas en Siria desde diciembre de 2024.