Madrid, 25 abr (Prensa Latina) El favoritismo es claro para el Barcelona, mientras el Real Madrid intenta armar un equipo convincente capaz de ofrecer resistencia, pero es un Clásico del fútbol y todo es posible.
Por Fausto Triana
A 24 horas del duelo en el renovado Estadio La Cartuja de Sevilla, los cálculos apuntan en varias direcciones. La preferida del Barça es que sus vitrines tienen espacio suficiente para el triplete nacional en la temporada, Copa del Rey, LaLiga y la Supercopa de enero pasado.
De soslayo, también sueña con la Champions League, rozando la perfección. Sería como volver a los tiempos de Pep Guardiola como técnico, ahora con el alemán Hansi Flick y sin aquellos portentos que tanta gloria le dieron al balompié español.
La ausencia por lesión del polaco Robert Lewandowski es una baja sensible para los culés. Sin embargo, se las han apañado bien con las prestaciones de Raphinha, Lamine Yamal, Dani Olmo, Pedri González, Frenkie de Jong y, eventualmente, Ferrán Torres.
Con muchas más angustias, el Real Madrid de Carlo Ancelotti se enfrenta a sus fantasmas de la contienda, si mostrar casi nunca un estilo de juego reconocible y sólido, junto con las dos derrotas por goleada ante el Barcelona en liga y Supercopa.
Necesita de las mejores versiones de Kylian Mbappé, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, con el apoyo de Jude Bellingham, paa sostener un ataque efectivo.
Pero no están garantizadas ni las salidas desde atrás, ni tampoco la creación desde el mediocampo. Los triunfos merengues, en su inmensa mayoría, nacieron de individualidades.
A ello se unen las falencias defensivas en un conjunto que tiene sólo contribuciones importantes de los centrocampistas Bellinghan y Fede Valverde, y a veces de Rodrygo. Ni Vinicius ni Mbappé responden a estas funciones con contundencia.
Se añade que Luka Modric ya no tiene gasolina para demasiada intensidad y los laterales, incluso sacrificando a Valverde a esta demarcación, no son sólidos.
Todavía con muchas variantes a realizar por los entrenadores, a priori estas serías las alineaciones de este sábado en La Cartuja:
FC Barcelona
Portero: Wojciech Szczesny
Defensas: Eric García, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Jules Kounde
Mediocampistas: Pedri, Frenkie De Jong, Dani Olmo
Delanteros: Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha.
Real Madrid
Portero: Thibaut Courtois
Defensas: Fran Garcia, Antonio Rüdiger, Raúl Asencio, Lucas Vázquez
Mediocampistas: Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham
Delanteros: Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Copa del Rey: ¿Real Madrid o Barcelona?
