París, 25 abr (Prensa Latina) El viaje mañana a Roma del presidente francés, Emmanuel Macron, tendrá como único fin la asistencia a las exequias del papa Francisco (1936-2025), adelantó hoy el Elíseo ante la solemnidad del momento.
Según un comunicado de la Presidencia gala, el jefe de Estado no realizará ningún contacto diplomático en la capital italiana, donde el sumo pontífice fallecido el lunes a los 88 años pidió ser enterrado, en particular en la basílica de Santa María La Mayor, a partir de su profunda devoción por la Virgen María. En un período de duelo y meditación para todos los fieles y el mundo entero, el presidente de la República no sostendrá encuentro alguno en el contexto de las honras fúnebres de su santidad, precisó. Mañana se esperan en Roma unas 130 delegaciones, al menos 50 de ellas encabezadas por jefes de Estado o de Gobierno para el último adiós a Francisco.
De gira por el Océano Índico esta semana, Macron saludó al conocer la noticias del deceso la vida de un hombre que siempre estuvo al lado de los más vulnerables y frágiles.
De Buenos Aires a Roma, Francisco siempre buscó que la iglesia aportara júbilo y esperanza a los más pobres y que uniera a las personas con la naturaleza, subrayó.
Macron irá a Roma solo para funeral del Papa Francisco
