Washington, 25 abr (Prensa Latina) George Santos, exmiembro republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien mintió sobre su vida y defraudó a donantes, fue sentenciado hoy a 87 meses de cárcel por un juez federal de Nueva York.
Santos, expulsado de la Cámara Baja en 2023 luego de las acusaciones que hicieron estallar en pedazos su efímera carrera política, se había declarado culpable el año pasado de fraude electrónico y robo de identidad agravado, y admitió su responsabilidad en otros fraudes.
El excongresista admitió también que mintió al Legislativo y que cobró ayuda por desempleo de forma engañosa.
Los fiscales del Distrito Este de Nueva York habían solicitado esa condena equivalente a más de siete años dictada por el juez en atención a la «gravedad de sus crímenes sin precedentes».
La defensa de Santos -que además tendrá que pagar una restitución de más de 373 mil dólares- solicitó una sentencia de dos años, el mínimo permitido por robo de identidad agravado, seguida de libertad condicional.
Luego de la expulsión del Capitolio, el republicano neoyorquino, ahora de 36 años, se dedicó a vender vídeos en Cameo, lo que le habría permitido una entrada sustancial de ingresos.
El deshonrado representante afirmó en una entrevista que realizó más de mil audiovisuales en la mencionada plataforma de Internet, que permite a los usuarios comprar videos personalizados de celebridades.
En una carta al tribunal, Santos enfatizó que sigue profundamente arrepentido de sus fechorías y a su vez se opuso a la sentencia solicitada, que consideró muy severa.
Más de siete años de cárcel para George Santos excongresista de EEUU
