Nice rompe invicto del PSG en Ligue 1 y es cuarto

París, 25 abr (Prensa Latina) Nice puso hoy fin al invicto de 30 jornadas del Paris Saint-Germain (PSG) al derrotarlo 3-1 en el comienzo de la fecha 31 del fútbol francés, triunfo de visitante que lo llevó al cuarto puesto.
En el Parque de los Príncipes de esta capital, repleto en sus casi 50 mil butacas, los seguidores rojiazules miraban con incredulidad hacia la cancha, donde el poderoso club local dominaba a su antojo, pero encajaba tres golpes letales de las águilas nicenses, que tuvieron como líder al veterano Morgan Sanson con su doblete.
Los anfitriones tuvieron la pelota de manera abrumadora en la primera mitad y crearon muchas oportunidades; sin embargo, Sanson abrió la pizarra tras un contragolpe en el minuto 34, ventaja borrada antes de la pausa por el volante español Fabián Ruiz.
El empate tranquilizó a un PSG que ya es campeón de la Ligue1 desde principios de mes y que aspiraba a superar el récord de imbatibilidad del fútbol galo, que posee el Nantes con sus 32 partidos sin perder en la temporada 1994-1995.
Después de la pausa, Sanson devolvió la diferencia a favor del Nice con su gol en el minuto 46, ante el cual los parisinos pisaron el acelerador, pero fueron sorprendidos otra vez en el 70 por la anotación de cabeza del burundés Youssouf Ndayishimiye.
Con el 3-1enmudeció el alma del Parque de los Príncipes, aunque los aficionados no dejaron de apoyar a los monarcas, que en total dispararon 31 veces al arco defendido por el polaco Marcin Bulka, 12 de ellos entre los tres palos, y mostraron en las estadísticas una posesión del 76 por ciento.
La victoria dejó al Nice con 54 puntos y metido de lleno en la batalla por los puestos europeos, en particular por el acceso a la Liga de Campeones, a la que avanzarán de manera directa los tres primeros en la tabla, mientras que el cuarto buscará clasificar hacia ese importante torneo.
Las Águilas marchan cuartas, en espera del resto de los encuentros de la jornada 31 de la Ligue1, por detrás del ya titular PSG (78), Olympique de Marseille (55) y Mónaco (54), y por delante de Lille (53), Olympique de Lyon (51) y Strasbourg (51), en un certamen al que después de este fin de semana le quedarán tres fechas.
Para el PSG la derrota obviamente no cae bien, y lo de menos es el récord, ya que el martes enfrentará de visitante en la ida de la Champions al Arsenal inglés en el arranque de las semifinales, con la vuelta señalada para el 7 de mayo.