Sigue al rojo vivo la postemporada de la NBA

Washington, 25 abr (Prensa Latina) La postemporada del baloncesto estadounidense de la NBA continuará hoy con los duelos Orlando-Boston, Milwaukee-Indiana y Minnesota-Lakers.


Tras caer en los dos primeros duelos de la serie, Orlando llega a este partido con la moral por los suelos y con pocas opciones de resurrección ante los Celtics, campeones defensores.


En la campaña regular, Boston archivó balance de 33-8 en la carretera, por lo que las opciones de los Pacers de Indiana se reducen a un milagro en la cruzada de revertir la eliminatoria.


Algo similar le ocurre a los Bucks de Milwaukee, luego de perder sorpresivamente los dos choques iniciales del playoff, aunque en este caso, los Bucks poseen armas de sobra para darle vuelta a la situación.


Vale recordar que Milwaukee ganó 27 de los 41 partidos en casa esta temporada, uno de los mejores rendimientos como local entre todos los contendientes al título.


Los Timberwolves de Minnesota y los Lakers de Los Ángeles, mientras tanto, marchan empatados 1-1 en la postemporada, por lo que el partido de este viernes pondrá al ganador al frente de la serie.


Minnesota hará las veces de local, donde acumuló 25-16 en la temporada, en tanto los Lakers serán visitantes, una faceta en la que no les fue bien durante la contienda (19-22).


La víspera, el Thunder de Oklahoma City reafirmó su cartel de favorito al desbancar por 114-108 a los Grizzlies de Memphis y poner la serie 3-0, a punto de mate.


Asimismo, los Clippers de Los Ángeles vapulearon por 117-83 a los Nuggets de Denver y los Knicks de Nueva York superaron por 118-116 a los Pistons de Detroit.


Los ganadores de esos duelos pusieron 2-1 a su favor sus respectivas series.


Según los especialistas, Oklahoma, Cleveland, Boston y Lakers son los grandes favoritos para alzar el trofeo de monarcas este año.