Madrid, 25 abr (Prensa Latina) El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo festejó hoy a lo grande su triunfo frente al canadiense Felix Auger-Aliassime en el torneo Masters 1 000 de esta capital, que consideró el mayor de su joven carrera.
Estoy muy contento por la victoria porque, sin duda, fue el mejor partido de mi carrera. La clave estuvo en poder dominar el juego y mi saque, declaró tras lograr el pase a la tercera ronda.
En la zona mixta de la célebre Caja Mágica de Madrid el sudamericano, número 126 del ránking mundial, consideró que la clave estuvo en su trabajo desde el fondo, para dejar en el camino al favorito 18 de la lid.
Cerúndolo, de 23 años, dio la gran sorpresa de la fecha al imponerse al finalista en la capital española el pasado año por 7-6 (7/5) y 6-4, en una hora y 53 minutos de juego.
Para la siguiente instancia seguirá subiendo la parada, pues le espera al ruso Daniil Medvedev, décimo del mundo. Fue una buena jornada para Argentina, pues también aseguraron presencia en dieciseisavos de final su hermano mayor Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña, quienes casualmente cruzarán raquetazos entre sí de acuerdo con el sorteo.
Tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo festejó su mayor triunfo
