Castigo al Real Madrid tras la final de la Copa del Rey

Madrid, 29 abr (Prensa Latina) El Juez Único de Competiciones de la Federación Española de Fútbol anunció hoy seis partidos de suspensión a Antonio Rüdiger y dos a Lucas Vázquez, del Real Madrid, después de los sucesos en la Copa del Rey.
Rüdiger fue sancionado por conducta violenta y desconsideración hacia el árbitro, un castigo que cumplirá en gran parte mientras se recupera de su lesión, que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante mes y medio.
De este modo, el alemán se pierde lo que queda de Liga, de la que solo restan cinco jornadas.
Vázquez, expulsado por doble amarilla tras una serie de protestas airadas, cumpliría su sanción en las primeras rondas de la Copa del Rey de la próxima temporada.
Cabe destacar que el futuro del gallego en el club es incierto, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio y aún no ha renovado.
Por su parte, trascendió también que Jude Bellingham ha sido finalmente liberado de toda culpa y se le retiró la tarjeta roja que recibió tras una discusión al final del encuentro, al considerarse que las pruebas de video no acreditaban insultos ni menosprecio hacia el árbitro principal.
La final estuvo marcada por la tensión creciente a medida que avanzaban los minutos. Varios jugadores del Real Madrid protestaron airadamente y en el acta arbitral se reflejó hasta cinco incidentes graves, entre ellos una trifulca verbal en el túnel de vestuarios.
El club blanco estudia ahora la posibilidad de recurrir algunas de las sanciones, aunque en principio no presentará alegaciones en el caso de Rüdiger, dadas las circunstancias físicas del jugador.