Durante su conferencia de prensa mañanera de hoy en Palacio Nacional, en la que estuvieron presentes varios menores de edad, la mandataria destacó que las niñas y los niños son el presente de nuestra nación.
«A todas las niños y los niños, decirles que son el presente de México. Siempre hay esta frase de que son el futuro, pero en realidad, si no visualizamos a las niñas y los niños como el presente, pues no estamos construyendo una sociedad para ahora y para las futuras generaciones».
En el marco de esta celebración, la mandataria nacional también destacó la importancia de las becas que ya comenzaron a otorgarse en estudiantes de secundaria y que se entregarán el próximo año en primaria.
Aseguró que son algo extraordinario por varias razones:
- Reconocen a la escuela pública
- Permiten que las familias lleven a sus hijos en igualdad de circunstancias a la escuela
- Es un reconocimiento a niñas y niños y no es meritocrático por el promedio
“Esta idea de que solamente a los que tienen 9 y 10 de promedio (se les dan becas), claro que queremos que las niñas y los niños hagan su esfuerzo en la escuela, pero es un reconocimiento a todos en igualdad de circunstancias y eso va a permitir arcre infancias más felices”, agregó respecto al último punto.
Sheinbaum Pardo reiteró su reconocimiento a los pequeños de las familias y enfatizó su deseo de que sean felices.
«Hoy, todo nuestro cariño y reconocimiento a las niñas y los niños del país, y nuestra ilusión es que sean felices siempre».
Luego de la rueda de preguntas, se presentó el show de Norma Torres y su swing de insectos, que deleitaron con su música a los menores de edad.