Vuelve LaLiga de Fútbol de España con resaca

Madrid, 2 may (Prensa Latina) Casi siete días de sucesos vinculados al fútbol y otros con incidencia indirecta, aterrizan en la vuelta de LaLiga este fin de semana con una sensación de resaca.
Por Fausto Triana
Las razones deportivas son varias. Pasada la medianoche del sábado, el Barcelona conquistó la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid en alargue 3-2, luego el propio conjunto azulgrana empató con el Inter de Milán 3-3 en semifinales de la Champions League.
Noticias que gravitaron por la cornisa fueron el si-no del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de contratar al italiano para comandar la canarinha.
Todavía no hay un cierre definitivo del asunto Ancelotti prefiere no comentar el capítulo de esta suerte de telenovela del balompié y desde Brasil, si bien hay declaraciones de desilusión, nadie sabe quién será el futuro entrenador de la verdeamarela.
Se habla de varios candidatos para sustituir a Carletto, como lo llaman, pero dos aparecen como favoritos, el alemán Jurgen Klopp y el exmadridista Xabi Alonso.
Ayer, de otro lado, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Manolo el del Bombo, uno de los aficionados más queridos en España, que esetuvo en 10 Copas del Mundo y ocho Eurocopas, haciendo sonar su tambor adornado con los colores de la bandera de este país.
Empero, de actualidad, aun se comentan las prestaciones del jovencito de 17 años Lamine Yamal, figura del Barça en el duelo de ida contra el Inter. Anotó un gol y fue decisivo en que los catalanes, al menos, lograran igualar el marcador.
Yamal, que en junio cumplirá 18 años, es la perla del fútbol español. Nacido en Esplugas de Llobregat, en el humilde barrio de Rocafonda, Cataluña, de padre marroquí y madre guineana ecuatorial, parece destinado al estrellado mundial.
De todos modos, con LaLiga casi asegurada (cuatro puntos de ventaja sobre los merengues), el técnico alemán de los culés, Hansi Flick, no arriesgará nada en el choque de este sábado contra el descendido a segunda división y colista Valladolid.
Oportunidad de Flick de dar descanso a sus titulares cuando se avecinan dos duelos cruciales: el martes 6 frente al Inter de Milán por una plaza en la final de Champions, y el domingo 11 en otro Clásico ante el Real Madrid, definitorio del torneo local.
De todos modos, habrá que ver el comportamiento de la «casa blanca» el próximo domingo 4, en un duro enfrentamiento con el Celta de Vigo en los predios gallegos.
Tocado en su orgullo tras ser eliminado en Champions y perder la Copa del Rey, el Real Madrid deberá confiar en una reacción de sus estrellas para no llegar al Clásico ya desconectados de LaLiga.