París, 4 may (Prensa Latina) El Olympique de Marseille, tercero en la tabla, visitará hoy al Lille (sexto) en el cierre de la jornada 32 del fútbol francés, duelo que dejará al ganador como sublíder con dos fechas por cumplir.
La Ligue1 ya entró en su recta final y el de esta noche en el estadio Pierre Mauroy será un partido de matar o morir, con menos margen de error para los locales, que llegarán al desafío con 56 puntos, mientras que el Marseille acumula 58, de momento por detrás del monarca PSG (78) y del Mónaco (58), segundo tras vencer la víspera en Saint Étienne.
Lille asumirá el encuentro con una racha de tres victorias en fila y los Focenses de dos, ambas por goleada, aunque en sus últimas 10 presentaciones cayeron en cinco de ellas.
En juego no solo estará el subliderato, también poner un pie en la Liga de Campeones de la próxima temporada, a la que accederán de manera directa los ocupantes del podio.
Después de hoy, a la Ligue1 le restarán apenas dos jornadas, en las que Marseille enfrentará a rivales discretos como Le Havre (antepenúltimo) y Rennes (undécimo) y Lille tendrá a contrarios algo más complicados en el papel, Brest (noveno) y Reims, decimotercero, pero finalista de la Copa de Francia.
El partido nocturno de la fecha 32 contará además con la atención del público por la batalla de los artilleros, ya que el visitante Mason Greenwood suma 18 goles y el local Jonathan David 16, ambos enrolados en la caza del lesionado Osumane Dembélé (PSG), quien lleva 21.
Este domingo también será clave para el Olympique de Lyon, séptimo con 54 puntos, obligado a derrotar en casa al peligroso Lens (octavo con 45) para seguir con vida en la carrera por los puestos europeos.
El resto de los encuentros lo protagonizarán Nantes y Angers, Brest y el condenado al descenso Montpellier y Auxerre y Le Havre.
Marseille-Lille, duelo por subliderato de Ligue 1
