Washington, 5 may (Prensa Latina) Los Padres de San Diego se lanzan hoy a la conquista del liderato del Oeste de la Liga Nacional del béisbol profesional estadounidense (MLB), en una batalla estelar contra los míticos Yankees de Nueva York.
Bajo el mando de Mike Shildt, los Padres atraviesan un momento glorioso: 22 victorias, solo 11 derrotas y una racha viva de cinco triunfos que los tiene respirando en la nuca a los Dodgers de Los Ángeles. Estos últimos tropezaron ayer 3-4 ante los Bravos de Atlanta, cortando una seguidilla de siete conquistas.
En el otro frente, los Yankees (19-15) lideran el Este de la Americana, aunque cayeron la víspera 5-7 frente a los Rays de Tampa Bay, empujados por el mexicano Jonathan Aranda, quien brilló con un 4-3 al bate, incluido un jonrón y tres impulsadas.
La rotación de San Diego, segunda mejor en efectividad con 2.84 carreras limpias permitidas cada nueve entradas, firmó este domingo una blanqueada 4-0 frente a los Piratas de Pittsburgh.
Stephen Kolek lanzó cinco entradas y un tercio impecables, acompañado de cuatro relevistas que sellaron la gesta. El venezolano Elías Díaz detonó un cuadrangular, mientras el arubeño Xander Bogaerts sumó un sencillo y un doble que remolcaron tres carreras.
Para el duelo de hoy, los Padres confiarán en el brazo de Nick Pivetta, segundo en victorias (5) y quinto en efectividad (1.78).
En el otro bando, los Bombarderos del Bronx líderes en cuadrangulares (56) y segundos en promedio ofensivo (.262) enviarán al zurdo Carlos Rondón (4-3), dueño de 52 ponches y hambre de dominio.