Milán, Italia, 6 may (Prensa Latina) Con el regreso del polaco Robert Lewandowski, el Barcelona apostará hoy a su carácter ganador para eliminar al Inter de Milán en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Luego del peleado empate a tres de la ida, los españoles necesitarán de sus principales referentes en el ataque, Lamine Yamal y el brasileño Raphinha, para volver a una final de Champions después de 10 años.
«Es verdad que hay jugadores excepcionales y Lamine es un genio. El miércoles nos ayudó y fue genial verlo, pero lo tiene que demostrar siempre. Queremos llegar a la final y esperamos que todos estén al máximo nivel», afirmó el técnico de los azulgranas, el alemán Hansi Flick.
Los hombres de Flick deberán mejorar su juego físico y dejar atrás desconexiones a balón parado para silenciar a la afición del Giuseppe Meazza y soñar con un título esquivo desde el 2015.
La formación catalana llega al duelo tras firmar otra remontada ante el Real Valladolid en la Liga española y con el retorno de Lewandowski como la gran noticia.
Tras lesionarse el 19 de abril en el partido contra el Celta de Vigo de LaLiga EA Sports, en el muslo izquierdo, y después de un par de semanas de trabajo, el polaco recibió el alta médica el lunes último.
Por el contrario, el internacional español Alejandro Balde no pudo recuperarse a tiempo y seguirá de baja, al igual que su compatriota Marc Casadó y el francés Jules Koundé, lesionado en el duelo de ida contra el Inter.
Tampoco aparece en la lista el portero alemán Marc-André ter Stegen, ya recuperado y con participación en la Liga española, aunque no aparece inscrito para la justa continental.
Dentro del bando italiano son duda el argentino Lautaro Martínez y el francés Benjamin Pavard, pero no bajas.
«En una primera parte del entrenamiento las sensaciones han sido buenas para Pavard, Lautaro no ha entrenado todavía así que veremos cómo está y luego decidiremos», aclaró el entrenador nerazzuri Simone Inzaghi, en la previa del choque de vuelta.
«Tendremos que jugar en equipo porque el Barcelona tiene una calidad enorme. Intentaremos ser lúcidos y ser el verdadero Inter. Es prácticamente una final y la jugamos ante nuestra afición», agregó.
Posibles alineaciones:
-Inter de Milán: Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Taremi y Thuram.
-FC BARCELONA: Szczesny; Eric Garcia, Ronald Araujo, Cubarsí, Iñigo Martínez; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha; y Ferran Torres.
-Árbitro: Szymon Marciniak (POL).