Washington, 6 may (Prensa Latina) Steph Curry y los Golden State Warriors comenzarán hoy su aventura en las semifinales de la Conferencia Oeste del baloncesto estadounidense de la NBA, cuando enfrenten a los Timberwolves de Minnesota.
Después de eliminar dramáticamente en siete juegos a los Rockets de Houston, los Warriors plantaron bandera en la región y removieron los pronósticos de la postemporada.
No obstante, la mayoría de los expertos otorga a Minnesota el cartel de favorito en la serie semifinal del Oeste, pactada al mejor de siete.
El primer duelo está programado para las 21:30 hora local, en el Target Center de Minneapolis.
Los pesos pesados de ambos equipos están a plenitud, por lo que se espera una poderosa batalla entre las fórmulas Curry-Jimmy Butler contra Anthony Edwards-Rudy Gobert.
También este martes, los Cavaliers de Cleveland y los Pacers de Indiana disputarán el segundo partido de su match, el cual marcha 1-0 favorable a los segundos.
La víspera, en el primer duelo de la serie, Denver superó por 121-119 a Oklahoma City en un duelo de máximos candidatos al premio Jugador Más Valioso de la campaña.
En esa ocasión, Nikola Jokic prevaleció sobre Shai Gildeous-Alexander. El serbio de los Nuggets marcó 42 puntos, bajó 22 rebotes y repartió seis asistencias, mientras el norteamericano del Thunder anotó 33 cartones, dio ocho asistencias y alcanzó 10 rebotes. Por otra parte, y de manera sorpresiva, los Knicks de Nueva York vencieron en la carretera a los Celtics de Boston, campeones defensores, con pizarra 108-105.
Jalen Brunson y OG Anunoby lideraron la ofensiva del equipo de la Gran Manzana en el choque inicial del match, con 29 puntos per cápita.
Curry comienza su aventura en semifinales del Oeste de NBA
