Washington, 6 may (Prensa Latina) La Guardia Costera de Estados Unidos informó que al menos tres personas murieron tras volcarse una embarcación cerca de San Diego, California, en un incidente que está hoy bajo investigación.
Múltiples agencias locales y federales se unieron en la búsqueda de sobrevivientes, señaló un reporte de ABC 10News al ampliar que cuatro personas fueron trasladadas al hospital, mientras otras siete se encontraban desaparecidas.
El accidente ocurrió la mañana del lunes en las aguas de la Playa Estatal de Torrey Pines. La Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego notificó que todos los fallecidos son del sexo masculino.
Los informes preliminares indicaban que había 18 personas a bordo de la embarcación, pero la mañana de este martes la Guardia Costera actualizó el número de ocupantes del bote a 16.
El Departamento de Seguridad Nacional advirtió que se trató de un contrabando marítimo.
«Es un duro recordatorio de los peligros que representa el contrabando marítimo. El despiadado contrabando de personas indocumentadas no solo es ilegal, sino también mortal», declaró Shawn Gibson, agente especial a cargo de la agencia federal en San Diego.
Esta pérdida de vidas -añadió- subraya por qué este tipo de actividad criminal jamás será tolerada.
La agencia enfatizó que investigará diligentemente todas las pistas para garantizar que los responsables sean identificados, arrestados y respondan plenamente por sus actos.
Tres muertos y siete desaparecidos al volcarse embarcación en EEUU
