El deporte une familias en Izúcar con el gobernador Armenta

7 de mayo 2025

-En su tierra natal el mandatario impulsa y fortalece el deporte, a fin de generar comunidad y nuevos talentos.

-El gobernador afirmó que el deporte es salud, es vida y aleja a la niñez y juventud de los procesos disociativos.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Con el propósito de fomentar el amor al deporte para reconstruir el tejido social, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, asistió a dicho municipio para presenciar el partido de la Liga Metropolitana de Béisbol AA de Puebla, acompañado por el edil Eliseo Morales Rosas y el presidente de la Liga Metropolitana, Mario Montero Serrano.

Con gran asistencia en la Unidad Deportiva y en región cañera, el titular del ejecutivo estatal vio enfrentarse a un combinado de los Cañeros de Izúcar de Matamoros contra la novena de Acatzingo, quienes demostraron la calidad de béisbol que se tiene en la entidad poblana.

Durante su visita el gobernador encontró al hijo de un pelotero que jugó con su padre Rafael Armenta, en el equipo de los Indios de Izúcar de Matamoros, el mandatario recordó con gran emoción anécdotas que le fueron contadas por su papá. «Es emocionante, mi papá me platica esas historias cuando el era adolescente y jugaban aquí, en Morelos, me dicen que en toda la Mixteca, me dicen que eran los Indios de Izúcar de Matamoros», enfatizó.

El encuentro reunió a familias, niñas, niños y adolescentes izucarenses, quienes disfrutaron de las acciones del «Rey de los Deportes», donde también el gobernador estuvo presente para convivir con cada uno de los aficionados a este deporte, así como vivirlo con gran emoción.

Asimismo, el mandatario estatal recorrió las gradas de la Unidad Deportiva del municipio, donde obsequió gorras del equipo de los Pericos de Puebla y también se tomó fotografías para rememorar dicha visita.

En Puebla la Liga Metropolitana busca ser un semillero de peloteros para el futuro y al mismo tiempo los jugadores desarrollen sus habilidades para que se integren al Béisbol de manera profesional, lo que fomenta el amor al deporte.