A través de la perforación de cuatro nuevos pozos, el Gobierno municipal fortalece la infraestructura hídrica para que las y los toluqueños se beneficien con un mayor suministro de agua potable, destacó el alcalde Ricardo Moreno Bastida.
Estos nuevos pozos contemplados en el Plan Hídrico 20225-2050, mitigarán la sed de los habitantes de San José Guadalupe Otzacatipan, y de los parques Reforma, Seminario y Urawa, pues la meta es clara; entregar 20 pozos nuevos durante la administración y aumentar la infraestructura en un 15%, señaló Moreno Bastida.
Durante la conferencia de prensa La Toluqueña, el Presidente Municipal señaló que los nuevos pozos beneficiarán de manera directa a más de 80 mil habitantes, estarán conectados al C5 del agua, contarán con una profundidad de 300 metros y dotarán de 25 litros por segundo cada uno, lo que disminuirá la dependencia al Sistema Cutzamala.
El director del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Alberto Valdés, informó que los cuatro pozos recientemente puestos en operación -La Pila, Mercado Juárez y Toluca V y VI- aportan un total de 103 litros por segundo, y próximamente se inaugurarán dos nuevos pozos en los parques La Alameda y Zaragoza, que sumarán otros 47 litros por segundo.
En total, entre pozos operativos, en proceso y por inaugurar, se alcanzará una capacidad conjunta de 285 litros por segundo, lo que suministrará de agua potable de manera directa a aproximadamente 228 mil habitantes, pues estas obras han sido posibles gracias a las contribuciones de los ciudadanos, las cuales han permitido financiar gran parte de los proyectos.