Washington, 7 may (Prensa Latina) El presidente Donald Trump anunció hoy en redes sociales su nueva nominación: la doctora Casey Means será la cirujana general de Estados Unidos en lugar de la doctora Janette Nesheiwat, a quien eligió inicialmente.
La Casa Blanca retiró la nominación Nesheiwat, que enfrentaría la audiencia de confirmación mañana ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.
Trump promocionó las credenciales «MAHA» (Make America Healthy Again/Hagamos a Estados Unidos saludable otra vez) de su actual candidata, una empresaria e influencer en temas de bienestar y cercana al secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr.
La retirada de Neshiewat surge tras cuestionamientos sobre cómo ha presentado su educación y credenciales en redes sociales y en apariciones anteriores en medios, reportan fuentes locales.
Por ejemplo, su perfil público en LinkedIn destacó un título en medicina de la Universidad de Arkansas, cuando en realidad lo obtuvo en la Universidad Americana del Caribe en St. Maarten.
La Universidad de Arkansas verificó que Nesheiwat completó su residencia allí, pero no obtuvo el título.
El domingo, la activista conservadora Laura Loomer publicó en X que se oponía a la confirmación de Neshewiat debido a su apoyo a las vacunas contra la Covid-19 durante la pandemia y por promover «iniciativas centradas en la diversidad, la equidad y la inclusión».
«ÂíEspero seguir apoyando al presidente Trump y colaborar estrechamente con el secretario Kennedy en un puesto político de alto nivel para que Estados Unidos vuelva a ser saludable!», publicó la exnominada en X.
Por cierto, el cuñado de Nesheiwat es Mike Waltz, el destituido asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, redireccionado como embajador ante las Naciones Unidas, cargo que requiere el visto bueno del Senado.
Trump cambia de nominada para cirujana general de EEUU
