Washington, 8 may (Prensa Latina) El presidente Donald Trump felicitó hoy al cardenal Robert Francis Prevost tras su elección como el primer papa nacido en Estados Unidos en la historia de la Iglesia Católica.
«Es un gran honor darnos cuenta de que es el primer papa estadounidense», escribió Trump en Truth Social después de que Prevost fuera anunciado y adoptara el nombre papal de León XIV.
Trump dijo que espera con ansias conocer al nuevo santo padre, de 69 años y nacido en Chicago. «Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ÂíSerá un momento muy significativo!», señaló.
Prevost fue elegido el segundo día del cónclave en la Ciudad del Vaticano donde se reunieron los 133 cardenales encargados de elegir al sucesor de Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años.
Se le considera al recién electo sumo pontífice como un hombre de gran corazón y que se identifica, como su antecesor, con los inmigrantes.
Más de 150 mil personas entraron a la Plaza de San Pedro para escuchar al nuevo guía de los más de mil 400 millones de seguidores de la Iglesia católica en el mundo.
Trump felicitó a León XIV, primer papa de Estados Unidos
