Más de 12 lesionados dejó el choque de un autobús en el Circuito Exterior Mexiquense en el tramo de las Américas hacia la autopista Peñón Texcoco en el Estado de México.
El exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de un transporte público de la línea Autobuses Valle de México SA de CV ocasionó que impactara el autobús contra un tráiler en el kilómetro 42+200 del Circuito Exterior Mexiquense.
Familiares de los lesionados llegaron como pudieron para también auxiliarlos.
“Mi hijo se dirigía a la escuela, iba en el camión de transporte público de los Héroes Tecámac, él me hace una llamada y me indica que acaba de sufrir un accidente, le digo mándame la ubicación y me vine hacia acá, esto sucedió a las seis de la mañana. Mi hijo venía como a la mitad sentado del lado derecho, me dijo que solo sintió el golpe”, narró la señora Carmen, mamá de un joven herido.
El resultado, más de 12 personas lesionadas que fueron auxiliadas por los equipos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) en coordinación con el cuerpo de Bomberos de Ecatepec.
El autobús quedó incrustado en la cabina del tracto camión, la caja del tráiler en la que transportaba vinos y licores quedo totalmente destrozada.
Los lesionados algunos fueron sacados del transporte público por las ventanas ya que las puertas de salida quedaron obstruidas.
Por la emergencia el tramo carretero quedo afectado por más de 5 kilómetros en dirección hacia Puebla, la caseta de cobro de las Américas quedó cerrada.
De los 12 lesionados 6 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales cercanos para su atención médica, quienes sufrieron lesiones menores se quedaron en el lugar para ver si los seguros de la línea de autobuses respondían mientras que otros se retiraron por su voluntad.
Más de 4 horas duraron los trabajos de los equipos de emergencia para retirar los vehículos dañados y recuperar la operatividad del Circuito Exterior Mexiquense.
El operador del autobús de transporte público quedó en resguardo de la policía estatal quien lo trasladará hacia el ministerio público donde se determinará su situación jurídica.