Los rivales de Cristina Fernández ahora apuntan a la Corte Suprema

Buenos Aires, 9 may (Prensa Latina) Tras caerse la «Ficha Limpia», el proyecto que sacaría del juego político a la expresidente Cristina Fernández, ahora sus rivales apuntan a la Corte Suprema que evalúa una apelación que sometió la actual líder del Partido Justicialista.
Los impulsores de la iniciativa fracasaron cuando no pudieron conseguir los votos suficientes en el Senado donde la medida quedó fuera por un voto, 36 a 35.
Tal fracaso generó una enconada disputa entre el partido oficialista La Libertad Avanza (LLA), del presidente Javier Milei, y su hasta ahora aliado PRO, formación que lidera el expresidente Mauricio Macri, quienes se acusan mutuamente de haber manipulado la votación.
Según el diario La Nación, un medio de la derecha tracional argentina, el proyecto cayó por un boicot de aliados del oficialismo cuando el Gobierno negocia con el kirchnerismo los jueces para completar el máximo tribunal. Sin embargo, en la realidad no hay evidencia de ello, por lo que todo queda en la especulación.
No obstante, La Nación insistió en que la ley cayó por la resistencia del kirchnerismo contra una norma que buscaba la proscripción de su líder, pero fundamentalmente fracasó por el decisivo voto de dos aliados del Gobierno: los senadores del Frente Renovador de Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.
El diario agregó que el fracaso de la iniciativa demostró también el poder de Cristina Fernández, quien enfrenta una apelada condena de seis años de prisión e inhabilitación a ocupar cargos públicos, para evitar que la norma acabara con su postulación como candidata a legisladora nacional en las próximas elecciones.
Sus rivales de todo el espectro político desde LLA, el PRO, la Unión Cívica Radical hasta los llamados legisladores provincialistas esperan que el Tribunal Supremo ahora rechace la apelación que presentaron la exdignataria y sus abogados, y confirme la sentencia antes de la fecha de la oficialización de candidaturas en la Provincia de Buenos Aires o a nivel nacional.
Con ello esperan que Cristina Fernández no pueda postularse. El oficialismo, sus aliados y la oposción esperan, todos, por el veredicto o cuánto tiempo le tomará a la Corte Suprema emitirlo.