Otra interrupción del tráfico aéreo en aeropuerto de Nueva Jersey

Washington, 9 may (Prensa Latina) El Aeropuerto Internacional Newark Liberty, de Nueva Jersey, en Estados Unidos, sufrió hoy otra interrupción del control de tráfico aéreo, confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA).
Aún sin recuperarse de una semana llena de problemas para los pasajeros que se dirigían hacia y desde Nueva Jersey, la FAA notificó que «hubo una interrupción (…) que afectó las comunicaciones y la pantalla del radar en el Área C de TRACON de Filadelfia, que guía a las aeronaves dentro y fuera del espacio aéreo» de esa terminal.
La paralización de los servicios ocurrió «alrededor de las 3:55 am del viernes 9 de mayo y duró aproximadamente 90 segundos», informó la agencia federal.
Pero continuaban los retrasos generalizados. Sobre este mediodía se registraron en el aeropuerto 74 vuelos cancelados y casi 250 demoras, con un promedio de cuatro horas.
El incidente ocurrió menos de un día después de que el secretario de Transporte, Sean Duffy, anunciara el plan de la administración de Donald Trump para modernizar el sistema de control de tráfico aéreo de Estados Unidos y reemplazar el equipo obsoleto, razones que se atribuyen a los cientos de retrasos en Newark en las últimas dos semanas.
United Airlines ha limitado los vuelos hacia y desde Newark debido a las fallas. «Ahora está claro, y la FAA nos informa, que el aeropuerto de Newark no puede manejar la cantidad de aviones que está programado para operar allí en las próximas semanas y meses», anunció el director ejecutivo de la aerolínea, Scott Kirby.