Culmina Grand Slam de judo de Kazajastán con cinco títulos en disputa

Astaná, 11 may (Prensa Latina) El Grand Slam de judo de Kazajastán, el séptimo torneo del circuito mundial, cerrará hoy aquí con la discusión del título en cinco categorías y la campeona olímpica brasileña Beatriz Souza como una de las figuras a seguir.
En el Palacio de Artes Marciales Zhaksylyk Ushkempiro subirán al tatami por las medallas entre las mujeres 17 judocas en los 78 kilogramos y 14 en los más de 78, mientras que en el masculino competirán 30 en los 90 kilogramos, 23 en los 100 y 18 en los más de 100.
Brasil, el único país del continente americano presente en Astaná, buscará su primer galardón dorado con la favorita Souza, monarca olímpica de París 2024 y seis veces en el podio en campeonatos mundiales.
Durante las dos jornadas previas del Grand Slam de judo de Kazajastán, el gigante sudamericano cosechó cinco preseas de bronce.
En los 78, destacan las atletas Minju Kim (Sudcorea), segunda hace unos días en el certamen de Asia, la brasileña Karol Gimenes, la alemana Julie Hoelterhoff y la francesa Kaila Issoufi.
Por su parte, en los más de 78 kilogramos Souza tendrá como principales rivales a la sudcoreana Hyeonji Lee, laureada a nivel de Asia y en varios Grand Slam, y a la experimentada francesa Julia Tolofa, doble medallista mundial.
Entre los hombres, la batalla se presenta interesante en los 90, con el serbio Nemanja Majdov, tres veces en el podio mundial, incluyendo el oro en Budapest 2017, el griego Theódoros Tselidis, bronce olímpico en París, el brasileño Marcelo Fronckowiak y el búlgaro Ivaylo Ivanov.
La figura sobresaliente en los 100 kilogramos es el prometedor judoca japonés de 20 años Dota Arai, tercero del planeta el año pasado en Abu Dabi, mientras que en más de 100 resaltan su compatriota Hyoga Ota y el ruso Denis Batchev.