Moscú, 11 may (Prensa Latina) Las naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzaron una masiva campaña antirrusa antes y durante la celebración del 80 aniversario del Día de la Victoria, afirmó hoy el legislador Vasili Piskariov.
El diputado, que encabeza la Comisión de la Duma Estatal para la Investigación de la Injerencia Extranjera en los Asuntos Internos de Rusia observó que dichas acciones tuvieron lugar desde jornadas antes del Día de la Victoria a través de agentes extranjeros.
Piskariov también denunció que la comisión registró «casos de profanación de lugares de enterramiento y monumentos militares en 15 países europeos, la prohibición de interpretar canciones y marchas soviéticas de los años de guerra así como el uso de uniformes y banderas y estandartes de la URSS.
Según el diputado, la comisión registró que año tras año los mismos países occidentales, «que están en la vanguardia de la rusofobia (Reino Unido, Alemania, Francia, los países bálticos), financian y utilizan agentes extranjeros.
Este proceso también se ha puesto de manifiesto este año. En particular, quienes encabezaron la campaña instaron a lanzar misiles contra territorio ruso y organizaron eventos de recaudación de fondos para las Fuerzas Armadas de Ucrania el 9 de mayo, señaló.
Además, continuaron los intentos de adoctrinar ideológicamente a los niños rusos con el espíritu de distorsionar la historia de la Gran Guerra Patria y menospreciar el papel en la Victoria sobre el nazismo.
Destacó que a pesar de las amenazas, Rusia celebró de manera amplia y digna el 80 aniversario de la Gran Victoria. «Tendremos en cuenta los hechos registrados de actividad antirrusa al modificar la legislación que regula las actividades de las personas bajo influencia foránea», añadió Piskariov.
Países de la OTAN lanzaron campaña contra Rusia antes del 9 de mayo
